Cuatro años de presidio para los tres imputados por secuestro ocurrido en enero


El Tribunal de Juicio Oral en Penal de Coyhaique condenó este lunes a cuatro años de presidio, sin beneficios, a los tres imputados por un delito de secuestro ocurrido a principios de año en el sector alto de Coyhaique.
En base a los antecedentes expuestos en el juicio por la Fiscal María Inés Núñez, el 15 de enero de 2025 en horas de la tarde, diversos sujetos, entre ellos los tres imputados de 20, 25 y 26 años, abordaron a la víctima en una calle del sector alto de la capital regional, luego de lo cual concretaron diversas acciones intimidantes y agresivas en contra del afectado.
Las diligencias de este caso fueron efectuadas a través de Carabineros de la Primera Comisaría y también por intermedio de la Brigada Investigadora de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, las que fueron coordinadas por la Fiscalía Local de Coyhaique, a través del fiscal adjunto (s), Matías Manzano.
Los tres imputados de este delito permanecen actualmente privados de libertad tanto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique como en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén.
El Ministerio Público había acusado a los tres involucrados por el delito de secuestro calificado. Sin embargo, el Tribunal resolvió condenarlos por el delito de secuestro simple.
Tanto la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos como la Unidad de Asesoría Jurídica del Ministerio Público participaron activamente durante el juicio, en diversos aspectos asociados a la protección de la víctima, análisis legal y realización del juicio oral.