

Nuestra sociedad suma y sigue, cada día que pasa parece que todo se torna más extraño, dicen que son los cambios que estamos viviendo, cambio de frecuencias, imperceptible para algunos, muy visibles para otros. Incredulidad por parte de unos, aprendizaje por parte de otros. Lo más importante es que tenemos que estar preparados para estos nuevos tiempos, de hecho, cada día observaremos hechos para los cuales no estábamos preparados con nuestros viejos paradigmas.
El caso de la mujer de Torenza, que fue encontrada en un aeropuerto de Estados Unidos, con un pasaporte completamente verdadero, con elementos bio métricos, dinero con fecha del año 2053 y el posterior desvanecimiento de esta persona hasta desaparecer ante las cámaras, es una evidencia más que tangible, que algo real está sucediendo. Una gran serie de señales dan cuenta de ello y también la repetición de hechos similares, con más casos, que, por algún motivo, no están siendo informados a los medios de comunicación y se mantienen en secreto.
Mientras tanto en nuestra comarca local suma y siguen los hechos raros, ya estamos en periodo pleno de campaña, salieron las famosas palomas a la calle, que, pensándolo bien, son más simbólicas, ya que su efecto u impacto debe ser prácticamente nulo en la decisión del voto de los ciudadanos y los candidatos y candidatas a diputados y senadores siguen en sus discursos de campaña prometiendo una infinidad de cosas y soluciones, que en la práctica, ni siquiera entran en el ámbito de sus competencias en el caso de ser electos y nadie dice nada. Parece que ni los candidatos ni la gente conocen el verdadero rol de los parlamentarios.
Siguen los abusos de todo tipo, especialmente de las grandes empresas transnacionales, que intentan de cualquier forma de someter y sacarles pesos a la gran mayoría de nosotros, cortes de luz de las empresas eléctricas que después nunca te recuperan y te cobran igual y más encima te han venido cobrando de más hace un buen tiempo, por un "error de cálculo" y lo más probable, es que todo siga igual y sigamos siendo los que financiamos estas estafas y estos errores.
Ustedes se acuerdan de que hace un tiempo atrás comenzó a operar una ley que permitía a los usuarios y usuarias de aparatos telefónicos móviles, que son la gran mayoría de los chilenos, identificar las llamadas entrantes, aquellas que se iniciaban con el numero 800 o 600 correspondían a empresas que promocionaban productos. Esto produjo que una gran cantidad de personas comenzaron a no contestar estas llamadas, lo que iba, por supuesto, en desmedro de estas grandes empresas. Pero, no todo podía ser tan bonito.
Resulta que más o menos hace una semana atrás, por arte de magia, la configuración de los aparatos móviles cambio, y sin preguntarnos ni avisarnos nada al respecto, las llamadas 600 y 800 ya no se pueden rechazar en pantalla, tanto para los equipos Android e IOS, no está esa opción, te permite solo contestar. Este es un juego sucio de estas empresas junto a nuestras empresas que operan la telefonía móvil, un circulo vicioso, donde al parecer, como casi siempre, el poderoso se impone con oscuras artimañas.
Así como este recién mencionado, estamos plagados de círculos viciosos, que se posesionan de forma solapada entre nuestro diario vivir, donde la gente común y corriente se ve obligada a aceptar las condiciones, así tenemos trabajos, relaciones jerárquicas, créditos, intereses, precios de consultas médicas, letras chicas, malos tratos, precios de medicamentos, propinas injustificadas, abusos entre muchísimos otros, ante los cuales nos hacemos los desentendidos, porque pareciera que no podemos hacer absolutamente nada al respecto.
Comience por lo menos, en pensar muy bien cuáles serán sus próximos votos.