Redacción, Diario El Divisadero
Ráfagas permanentes de viento se dejaron sentir la mañana de este viernes en Puerto Aysén, condición climática que generó algunos inconvenientes en la ciudad, entre ellos, la caída de árbol desde el recinto de la escuela Aysén por calle Lautaro.
Sin bien, esta situación no produjo lesionados, si al caer las grandes ramas sobre el tendido eléctrico, produjo que un antiguo y deteriorado poste de madera se quiebre y alerte a las brigadas de la empresa Edelaysén y de emergencias de la municipalidad.
El profesional jefe de aseo y ornato y encargado comunal de emergencias de la casa edilicia, Ricardo Wahl, se refirió al trabajo realizado ante este frente climático.
"Se esperaban algunos vientos un poquito más fuertes, lo que no se esperaba es que sean en ráfagas cortas y de intensidad. Las condiciones climáticas son poco predecibles, pero en este caso sí hubo dos puntos donde se produjo una caída de árboles. Aquí en Lautaro hay un árbol que está aledaño al colegio y en sector de Pangal que hay unos árboles de un terreno privado que caen hacia la calle que provocan principalmente afectación hacia los vehículos y transeúntes. Por suerte no hay efecto en vidas ni nada".
Para abordar estos problemas generados por el clima, puntualmente lo sucedido en calle Lautaro, se activan las cuadrillas de emergencia que posee la municipalidad de Aysén, añadió Wahl.
"En este punto principalmente termina provocando un problema en el sistema de alumbrado, tanto el alumbrado público como la conexión, entiendo, de la energía a las viviendas. Cuando ocurren estas acciones, estas condiciones, activamos nuestros equipos, cuadrillas de emergencia para apoyar desde la unidad de aseo y ornato, obtenemos el equipo de motosierristas que apoyan el despeje. También Edelaysen cuenta con algunas cuadrillas, claro, obviamente cuando ellos no la tienen en forma inmediata también acuden a nosotros y prestamos el apoyo necesario para poder en este caso despejar lo antes posible y permitir que la comunidad siga funcionando de buena forma".




















