Redacción, Diario El Divisadero
La semana recién pasada, se registró un hecho en el sector El Turbio de Puerto Aysén, donde un sujeto amenazó y atacó a su pareja, siendo detenido por Carabineros y llevado a la audiencia de formalización ante el Tribunal de Garantía por femicidio tentado, donde quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Los antecedentes del caso fueron levantados por personal policial y el Ministerio Publico dirige la investigación, en este caso, el fiscal jefe Aysén — Cisnes, Pedro Poblete.
"La fiscalía local de Puerto Aysén el fin de semana recién pasado formalizó y controló la detención de un imputado por el delito de femicidio tentado. Estos hechos ocurrieron el día 15 de enero en el transcurso de la mañana en un domicilio ubicado en el sector El Turbio de la comuna de Aysén. Oportunidad en la cual la víctima tras sufrir una discusión a motivos del término de la relación de pareja, fue amenazada y agredida por parte del imputado, quien premunido de un cuchillo la amenazó apretándola con el cuchillo en el cuello de la de la víctima".
Con los antecedentes señalados anteriormente, la fiscalía local solicitó al tribunal una orden de detención del imputado, quien tras ser formalizado quedó en prisión preventiva durante el plazo que dura la investigación, agregó el persecutor.
"Se gestionaron órdenes de detención con el tribunal de garantía de la ciudad de Puerto Aysén, logrando ser detenido el día viernes recién pasado y puesto a disposición del tribunal el día sábado, oportunidad en la cual se solicitó la prisión preventiva del imputado tras su formalización accediendo a ello al tribunal. El plazo de investigación quedó fijado en 60 días a contar del día sábado".





















