Redacción, Diario El Divisadero Jessica, madre de dos hijas, tuvo una vida marcada por el esfuerzo, el trabajo y la presencia activa en distintas organizaciones, como la junta de vecinos del sector Pedro Aguirre Cerda, donde vivía y en su momento liderando el sindicato de trabajadores de Salmones Antártica.
Recordadas fueron las primeras manifestaciones sindicales por mejorar las condiciones labores y económicas de los trabajadores, desde calle Pangal tomándose la empresa hasta marchar hacia el centro de la ciudad, logrando positivos resultados.
Precisamente, una de sus amigas y también reconocida dirigenta social es, Rosa Chávez, quien con mucha pena releva el legado que deja Jessica. "Ella fue una tremenda dirigente, entregó siempre el mejor trabajo, fue dirigente sindical, social, siempre anduvo en todo, en todas las cosas que de repente había que ayudar, ahí estaba ella. Todos los años que trabajó como dirigente sindical, aportando para que cada día haya mejoras en la calidad de vida de cada trabajador, de cada ser humano. No hay palabras porque ya una vez que se van, ya cuando uno ha aprendido a conocer sus defectos y virtudes de cada una de las dos, fuimos grandes amigas que eso solo se queda en los recuerdos, pedir que Dios lo tenga en su reino, le dé el descanso eterno".
Yessica Cea, amiga y ex compañera de curso en la enseñanza media, también con gran tristeza, recibió la noticia del fallecimiento de Jessica Ferrada, a quien conoció desde la adolescencia hasta los días de hoy, "puedo decir que Jessi, fue una gran mujer, con carácter, tesón, dirigenta vecinal en la que por mi parte compartimos ideales y que siempre soñó con una sociedad más justa, con principios claros, esforzada por sacar a su familia adelante. También se destacó por su gran defensa y amor a los animales".
El velatorio de Jessica Ferrada Zúñiga (Q.E.P.D.), se está realizando en la que fuera su casa habitación, ubicada en Eusebio Ibar 1070, sector Pedro Aguirre de Puerto Aysén.



















