Buscar Noticias
La fecha más antigua por defecto que se buscará es 01-04-2025
Buscar notas anteriores a 01-04-2025
Política
GORE aporta $1.300 millones para concretar construcción de puente El Blanco
En tanto, que el alcalde Luis Martínez valoró la disposición del Gobierno y del MOP para avanzar en una obra que la comunidad ha esperado por más de tres décadas.
Redacción, Diario El Divisadero
16-05-2025

Coyhaique-. Un acuerdo por $1.300 millones para la construcción del puente El Blanco de Aysén lograron el gobernador regional de Aysén, Marcelo Santana, y Luis Martínez, alcalde de la comuna, junto a los consejeros regionales, Andrea Ponce y Benjamín Infante, en el marco de un encuentro con la ministra de Obras Públicas, Jéssica López.

En la oportunidad, la ministra señaló que el proceso de licitación arrojó montos superiores a lo presupuestado, por lo que se están realizando los ajustes necesarios para que el proyecto se inicie a la brevedad.

"Bueno, efectivamente una buena noticia. Va a estar un poquito demorada, porque se trata de los resultados de la licitación, cuya propuesta finalmente resultó ser algo más alta que lo que tenemos autorizado. Así que vamos a tener que entrar a una reevaluación. Pero debiéramos igualmente iniciar ese proyecto pronto e ir graduando en el tiempo la manera en que lo vamos a abordar", explicó la ministra López.

El gobernador regional, Marcelo Santana, subrayó la importancia estratégica de este tipo de proyectos para la conectividad de la región y el extremo sur del país, refiriéndose a la necesidad de este puente para la comuna de Aysén y el avance del proyecto Chile por Chile. 

"Hemos estado con la ministra de Obras Públicas revisando iniciativas que son de interés de nuestra región. En primer lugar, hay un proyecto que para nosotros es de alto interés como macrozona sur, que tiene que ver con la conectividad de Chile con Chile. Analizamos las alternativas que trabaja el ministerio, así como otras que han surgido en el último tiempo. Esperamos que el MOP las analice en su justo mérito, porque existe un interés desde Puerto Montt hasta Magallanes por conectarnos cada vez más por una ruta vial que nos una como país", señaló Santana.

En tanto, que el alcalde Luis Martínez valoró la disposición del Gobierno y del MOP para avanzar en una obra que la comunidad ha esperado por más de tres décadas:

"Bueno, en este paso por Santiago, junto al gobernador regional, tuvimos esta importante noticia con respecto al puente Blanco que nuestros vecinos nos encargaron que viéramos la forma del financiamiento que faltaba. La ministra se ha comprometido a financiar 1.300 millones de pesos que faltaban. Lo que nos tiene muy contentos. Así que esperamos que a partir del próximo año ya esos recursos estén disponibles para terminar con este anhelado sueño de los vecinos de El Blanco", expresó.

 

Gore Inversión Puente El Blanco
Noticias Recientes
Un tripulante fallecido en hundimiento de lancha en Puerto Chacabuco
Director de Sernatur: "Las empresas están obligadas a mantener actualizado su registro y no lo están haciendo"
Noticias Recomendadas
Director de Sernatur: "Las empresas están obligadas a mantener actualizado su registro y no lo están haciendo"
Tendencias en cocina y comedor: funcionalidad y diseño para el hogar chileno
Noticias Relacionadas
Sorprenden a embarcación de Los Lagos extrayendo almejas desde zona con marea roja
El sentir ciudadano y la gestión gubernamental
Papel digital
Panoramas
Conversaciones Telúricas con Juan Pablo Aguilera y Angelo Pierattini
Réplicas Telúricas: Angelo Pieratti y Juan Pablo Aguilera en concierto
Exposición en Centro Cultural Coyhaique
Lo más Leído
Un tripulante fallecido en hundimiento de lancha en Puerto Chacabuco
Coyhaique: Formalizan a mujer por interrumpir el embarazo de su hija adolescente
Empresa de lancha que contaminó Laguna San Rafael no cuenta con papeles al día: familias están denunciando
Aracely Leuquen: "Me hubiese gustado ser candidata... hubiera tenido un lindo resultado"
Avisos económicos
Ofrezco en arriendo mensual casa de 55 mt2
Ofrezco en arriendo mensual casa de 55 mt2 recién construida, 2 dormitorios, cocina, living comedor, electricidad, agua potable, acceso ruta pavimentada. Ubicada en parcela de media hectárea, sector Río Claro a 4,5 km de Coyhaique. Tratar +56 990781361
+56 990781361
VENDO TAXI BÁSICO
VENDO TAXI BÁSICO O permuto por camioneta 4x4 más dinero a mi favor Automóvil Chery Arrizo 3, año 2020, 37.000 km. Valor $18.500.000.- Importante: no se puede trasladar a otra región o comuna, sólo Coyhaique. Celular +56995978807
Celular +56995978807
Extravío de una Tarjeta de Identificación (Tipol)  N° 10179
Extravío de una Tarjeta de Identificación (Tipol)  N° 10179, a nombre de Roberto Heisse Reyes, extraviada la semana pasada a lo cual se solicita su devolución, ya que uso indebido por particulares está sancionado por la Ley. Devolver a: Avda. Baquedano N°511, Coyhaique.
Avda. Baquedano N°511
necesita persona para trabajar en un huerto hortícola
Se necesita persona para trabajar en un huerto hortícola ubicado en la ciudad de Coyhaique. Se valora contar con experiencia en el área, pero lo más importante es que la persona sea responsable, proactiva y con disposición para aprender. Interesados(as) enviar antecedentes o consultas al correo:  coytrabajos@gmail.com
coytrabajos@gmail.com
COLEGIO REQUIERE PERSONAL PARA 2026
Colegio Kalem Bicentenario de Puerto Aysén requiere los siguientes profesionales para el año 2026: 1. Educadoras/es diferenciales para: cursos de lenguaje (TEL), proyecto de Integración escolar en enseñanza básica y media.   2. Educadoras/es de párvulos. 3. Profesores general básica mención en matemática, ciencias naturales, artes visuales, religión,  inglés, lenguaje, educación física, historia y tecnología. 4. Profesores de enseñanza media en  matemática,  arte, inglés, lenguaje, educación física,  tecnología, ciencias naturales, química, física, biología, historia,  filosofía, religión,. 5. Asistente de sala con mención en educación diferencial para enseñanza básica o técnico de nivel superior en educación diferencial.  6. Asistentes profesionales de la educación.  Se solicita experiencia de al menos 5 años en establecimientos educacionales. Enviar CV a utpmedia@kalem.cl  Indicar en el asunto asignatura y nivel al que postula.
utpmedia@kalem.cl 
Necesita para reemplazo Profesor Básico
COLEGIO DIEGO PORTALES DE COYHAIQUE Necesita para reemplazo Profesor Básico 20 horas semanales Enviar antecedentes a: diegoportales.coyhaique@gmail.com
diegoportales.coyhaique@gmail.com
OFREZCO EN ARRIENDO MENSUAL CASA DE 55 MT2
OFREZCO EN ARRIENDO MENSUAL CASA DE 55 MT2 recién construida, no amoblada, 2 dormitorios, cocina, living comedor, electricidad, agua potable, acceso ruta pavimentada. Ubicada en parcela de media hectárea, sector Río Claro a 4,5 km de Coyhaique. Tratar +56 990781361
Tratar +56 990781361
Venta de Patente de Alcoholes
Depósito de Vinos y Licores Sector Centro de Coyhaique 1.150 UF.
SOLO INTERESADOS. WhatsApp : 56961237917
Publicita con nosotros
¿Tienes una pyme? ¿Ofreces un servicio? ¿Quieres promocionar tu producto? Consulta con nosotros y cotiza por precios convenientes.
administracion@eldivisadero.cl
Guías profesionales