Redacción, Diario El Divisadero
En el marco de su programa "Conecta tu sede" Edelaysen realizó una mejora en la iluminación de la Sede de Artesanas de Villa Mañihuales, contribuyendo al fortalecimiento de este espacio comunitario destinado al desarrollo de oficios y al trabajo colaborativo.
La sede cumple un rol fundamental para las mujeres de la comunidad, ya que funciona como punto de encuentro para la creación, el intercambio de saberes y el impulso de emprendimientos locales, generando un impacto positivo en el desarrollo local.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Artesanos de Villa Mañihuales, Susana Ojeda destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que:
"Dar las gracias por esta linda oportunidad que se nos dio de parte de Edelaysen para poder conectarnos a la red de electricidad. Nosotros contábamos con los puestos de salas de venta que tenemos en la localidad de Mañihuales y no teníamos luz, así que hicimos una solicitud, fue bien acogida por parte del jefe de zona. Y hoy ya contamos con la luz, tenemos nuestros cinco puestos artesanales más la bodega, el baño, iluminación afuera y en el hall de presentación de artesanía. Así que muy contenta y agradecida, más que nada por esta linda oportunidad y esta forma de ayudarnos a nosotros como artesanos".
Por su parte, el jefe de zona de Edelaysen Francisco Pavez, destacó "a través del programa "Conecta tu sede", buscamos apoyar iniciativas que nacen desde la propia comunidad y que tienen un impacto directo en el trabajo diario de las personas. Para nosotros es importante aportar con soluciones concretas que mejoren las condiciones en que se desarrollan estos oficios y emprendimientos".
Desde Edelaysen destacaron que tanto este programa con todos los relacionados a la vinculación con la comunidad, seguirán desarrollándose en distintas comunas y localidades, con el objetivo de mejorar espacios comunitarios y apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo local y al fortalecimiento de la vida comunitaria.




















