Redacción, Diario El Divisadero
Alrededor de las 5 de la madrugada de este viernes, se activó el ABC de la emergencia en Puerto Aysén. Se trató de un incendio declarado que terminó por destruir dos viviendas ubicadas en un mismo terreno, en la esquina de las calles Pangal con Pedro Aguirre Cerda, sector norte de la ciudad.
"Fuimos despachados al sector de Pedro Aguirre Cerda por un incendio específicamente en la calle Pangal con intersección Pedro Aguirre Cerda. Una vez llegada la primera unidad al lugar, reportó que se trataba de un incendio en fase de libre de combustión, en la cual solicitó apoyo de una segunda unidad. Los daños fueron, dos viviendas que se quemaron donde se inició el fuego, una casa de aproximadamente 90 m² y la que se encontraba su costado más menos de 30 m² que también fue alcanzada por las llamas. Hubo una tercera casa que se encontraba lado posterior que en la fase inicial del combate se logró salvar sin daños", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Cristian Meza.
El oficial de Bomberos, señaló también que no hubo personas afectadas producto de la emergencia. "Sin lesionados, en el lugar de las propiedades se encontraban cuatro adultos, tres masculinos y una femenina que por información que me dieron ellos mismos salieron por sus propios medios".
El comandante de Bomberos de Aysén, informó además que, será la investigación la que determine causa y origen del fuego. "Se desconoce, una vez que controlemos la emergencia en su totalidad se va a realizar la investigación que corresponde a este tipo de emergencia. Nosotros cuando llegamos al lugar con la primera unidad, ya el incendio se encontraba en fase libre en las dos viviendas en la que se inició el fuego y en la que se propagó".




















