Redacción, Diario El Divisadero
Hasta la tarde de este sábado se extiende la campaña Aysén ayuda a Biobío y Ñuble, iniciativa que nace para colaborar con las familias que se han visto afectadas por los gigantescos incendios en la zona centro sur del país.
En Puerto Aysén, se han establecido dos puntos de acopio. Así lo informó el encargado de la casa de la cultura y funcionario municipal, Hugo Pardo.
"Nosotros en la municipalidad tenemos dos lugares de acopio, uno es el Polideportivo en la Ribera Sur y el otro es aquí en la Casa de la Cultura en Ribera Norte. Han acudido por lo menos aquí en la Casa de la Cultura bastante, ha llegado bastantes donaciones de alimentos no perecibles, toallas húmedas y todo lo que más han podido traer. Estamos muy conformes con todo lo que ha llegado y bueno, hacemos un llamado a toda la comunidad que siga cooperando, que sigan viniendo aquí a la Casa de la Cultura a dejar sus donaciones, porque en realidad todos los días aumenta la cantidad de damnificados con el asunto de los incendios, entonces queremos ir en ayuda del Ñuble y del Biobío con un buen aporte de la comuna de Aysén".
Respecto a los horarios de atención de la Casa de la Cultura y hasta que día se recibirán los aportes, Hugo Pardo, señaló.
"Comenzamos a atender desde las 8:15 de la mañana hasta las 13:15 y desde las 14:15 hasta las 18 horas. Esto es hasta el día sábado, el día sábado vamos a tener una feria en el frontis de la municipalidad y ahí vamos a estar recolectando también alimentos no perecibles. Así que hago un llamado a que todos vengan y que aportemos porque es una necesidad que están viviendo nuestros compatriotas y tenemos que ir en ayuda de ellos. El día sábado en la tarde empezamos a embalar y a cargar el camión para que el camión lo retiren el día domingo a primera hora para que sea embarcado hacia Puerto Montt y de ahí la empresa Vidal lo lleva hasta Concepción".
Son varios los artículos con los que la comunidad puede colaborar, remarcó Pardo, destacando el importante apoyo de los jóvenes y adultos mayores.
"Alimentos no perecibles como arroz, fideo, azúcar, legumbres y útiles de aseo como toallitas húmedas, jabón, shampoo, presto barba, café, té, hay una gran gama de productos que pueden traer y que pueden ser útiles para la gente que lo está necesitando. Yo me he dado cuenta que la gran mayoría de la gente que ha venido a dejar donaciones aquí son jóvenes universitarios, jóvenes de cuarto, tercero medio que están muy interesados y gente de la tercera edad. Muchos adultos mayores han venido a dejar su donación, así que hago un llamado al resto de la comunidad que se una a esta campaña solidaria, sobre todo a los servicios públicos que no han venido y que no han estado presente en la campaña que estamos haciendo".




















