Redacción, Diario El Divisadero
Un adolescente de 15 años falleció durante la tarde de este viernes mientras estaba junto a su familia en el Lago Rosselot.
De acuerdo a los antecedentes preliminares recogidos por Radio Serranía de La Junta, el niño estaba junto a otro menor nadando cuando habría presentado problemas, lo que fue advertido por una familiar habría que logra rescatar a uno de ellos.
La versión fue complementada por el fiscal de Aysén-Cisnes, Pedro Poblete Viejo, quien comentó que el niño "se encontraba bañándose junto a uno de sus hermanos. En esa circunstancias comenzó a perder flotabilidad. Lamentablemente pudo ser rescatado uno de los niños y este joven desaparece hundiéndose en las aguas del lago".
Recién al día siguiente, y gracias a las labores especializadas de Bomberos, el cuerpo sin vida del joven fue recuperado desde las aguas.
"Se dispuso del trabajo cooperativo de Carabineros la localidad de La Junta y personal de la Sección de Investigación Policial de Puerto Cisnes para los efectos de realizar las indagatorias del caso", agregó Poblete.
"Se pudo disponer la certificación del deceso por parte de facultativos del Cesfam de la localidad de La Junta y el joven correspondía a un adolescente de 15 años que fallece", finalizó el percutor penal.




















