Redacción, Diario El Divisadero
En la población Litoral Austral de la Ribera Sur de Puerto Aysén, vecinos y dirigentes han evidenciado problemas en las veredas, particularmente tapas de alcantarillas rotas, en mal estado y en otros casos la ausencia de las mismas, lo que se ha solucionado con improvisadas tapas de material blando y muy peligroso para personas con discapacidad, niños y adultos mayores.
El presidente de la unidad vecinal, Carlos Díaz, informó que junto a Carabineros de la Patrulla Comunitaria han constatado los reclamos de la ciudadanía.
"Salimos un día con Carabineros, se hizo el levantamiento como de diez tapas de alcantarillado acá en población Litoral Austral, las que están rotas por distintas razones, trabajos que se han hecho, pero nadie le pone cascabel al gato. Aquí se hacen trabajos, una empresa "x" rompe y después se va. Dejan en el pavimento, pero de repente las tapas de alcantarillado quedan rotas y ya tuvimos un lesionado hace un tiempito atrás y aquí también se ofició tanto al municipio como al Serviu. Pero más que buscar la responsabilidad, alguien que tiene que hacer el trabajo", denuncia.
El dirigente lamenta que haya pasado tanto tiempo y no exista solución, donde lamentablemente los servicios públicos solo se tiran la pelota unos a otros. "Hoy día tenemos al municipio, tenemos al Serviu y tenemos al MOP, que se tiran la pelota uno al otro, pero de una vez por todas alguien tiene que arreglar esto. O sea, tenemos que esperar que haya un accidente o una muerte para que recién tomemos conciencia de lo que está pasando no solamente en esta población, si uno también ve las otras poblaciones", indica.
Carlos Díaz señaló que esperarán esta semana una respuesta de las autoridades que les corresponda dar solución a este problema, antes de que ocurran accidentes o situaciones graves que a afecten a los vecinos, donde los más expuestos son los niños, personas con discapacidad o adultos mayores.

















