Redacción, Diario El Divisadero
A través de redes sociales, se conocieron antecedentes sobre un accidente de tránsito protagonizado una funcionaría del Ministerio Público y que afectó a un niño de 12 años.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el niño transitaba con una bicicleta cuando fue embestido por una camioneta, que lo habría arrastrado una cuadra, quedando con lesiones de carácter grave.
Para la familia del niño lo más importante es que esto se aclare y se investigue como corresponde, ya que, quien habría ocasionado el accidente fue una funcionaria de la Fiscalía local de Aysén, entidad que -según la familia afectada- no habría desarrollado el procedimiento como en otros casos similares.
Por ello, la madre del menor denunció los hechos ante la Fiscalía de Coyhaique.
Consultados por la situación, el Ministerio Público emitió un comunicado de prensa que indica que "la Fiscalía Local de Coyhaique dirige una investigación para determinar las causas y circunstancias de un accidente de tránsito ocurrido la tarde del viernes recién pasado en la comuna de Aysén, donde un menor de edad resultó con lesiones de carácter grave, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Coyhaique para recibir atención médica".
La declaración añade que "la conductora del vehículo corresponde a una funcionaria de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, por lo cual las diligencias investigativas están siendo coordinadas por la Fiscalía Local de Coyhaique, a fin de asegurar una total transparencia en el caso".
Es importante señalar que la funcionaria de la Fiscalía de Aysén se encuentra en calidad de imputada, sin ninguna medida cautelar, mientras se lleva a cabo la investigación, donde la victima resultó con lesiones de carácter grave.
"Como parte de las diligencias investigativas, se efectuó la alcoholemia respectiva a la conductora y se solicitaron pericias a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros de Chile, entre otras diligencias", señala el comunicado.
El Ministerio Público aseguró que esta es una investigación en desarrollo y que el procedimiento se lleva a cabo igual que cualquier otro caso de los que dirige la fiscalía.
De acuerdo con lo señalado por la familia afectada, producto del atropello, el niño resultó con fracturas en un brazo y en la mandíbula, lesiones que hicieron necesaria una intervención quirúrgica, además de su traslado y hospitalización en la ciudad de Coyhaique.





















