Redacción, Diario El Divisadero
Con el objetivo de ir en ayuda de las comunidades afectadas por los incendios forestales que han golpeado a diversas localidades del centro-sur del país, la Ilustre Municipalidad de Aysén lanzó la campaña solidaria "Aysén ayuda a Biobío y Ñuble", iniciativa que busca recolectar insumos básicos y de emergencia para ser enviados a las regiones damnificadas.
Entre los insumos que se están recepcionando se encuentran agua embotellada, bebidas isotónicas, alimentos no perecibles, útiles de aseo -como jabón, pasta de dientes, toallitas húmedas y toallas higiénicas-, pañales infantiles y para adultos, barras de cereal y energéticas, alimento para mascotas y alcohol gel.
La recolección de ayuda se realizará durante toda esta semana, en horario de 08:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, en distintos puntos habilitados por el municipio.
En Puerto Aysén, los aportes pueden entregarse en la Casa de la Cultura, ubicada en Sargento Aldea 695, y en el Polideportivo 21 de Abril, en Avenida Benigno Díaz 15, recinto que recibirá donaciones hasta las 21:00 horas. Asimismo, el sábado se realizará un punto especial de acopio en la Plaza de Puerto Aysén, entre las 14:00 y las 21:00 horas.
En las localidades de Islas Huichas y Villa Mañihuales, la recepción de los aportes se estará realizando en las respectivas delegaciones municipales, facilitando así la participación de toda la comunidad.
Desde el municipio destacaron la importancia de canalizar la ayuda de manera organizada y solidaria, reforzando el compromiso de la comuna de Aysén con quienes hoy enfrentan momentos difíciles a causa de los incendios forestales.
En ese contexto, el alcalde de Aysén, Luis Martínez, señaló que "seguimos con esta campaña para ir en ayuda de nuestros compatriotas de la zona centro-sur, especialmente de Ñuble y Biobío. La invitación es a cooperar, a traer sus donaciones hasta los puntos de acopio, y como municipio haremos el nexo para hacer llegar la solidaridad aysenina a los lugares que hoy lo están pasando mal".
La campaña finalizará el sábado 17, ya que el domingo un camión, facilitado solidariamente por los hermanos Vidal, propietarios del negocio local "El Galpón", se trasladará con todos los donativos hasta la zona de emergencia.




















