Redacción, Diario El Divisadero
Las altas temperaturas que se han dejado sentir este fin de semana en Coyhaique han puesto en alerta a las autoridades por el peligro de ocurrencia de incendios forestales y otros problemas similares.
Sin embargo, también se registró una deformación en el pavimento en calle Bilbao, al llegar a la esquina de Sargento Aldea, donde el suelo se levantó unos 40 centímetros.
El director de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Coyhaique, Jorge Risco, explicó que producto de esta situación, "llamamos a la precaución a todos los conductores que bajan por calle Bilbao" y recomendó que "tengan la precaución de tomar Pedro Aguirre Cerda, desviándose hacia la izquierda".
Risco agregó que "las altas temperaturas siguen hasta el día de mañana (lunes), por lo que seguimos llamando a la precaución a la gente que está yendo a los ríos, lagos y balnearios que están dentro de la comuna, a no hacer fuego y denunciar cualquier tipo de fogata que se esté realizando en cualquier borde de río o de lago sin las medidas de precaución".
La prohibición incluye hacer fogatas, asados al aire libre y quemar desechos.




















