Poder Judicial llama a concurso público para buscar al nuevo fiscal regional de Aysén


La Corte de Apelaciones de Coyhaique, en una sesión efectuada el pasado martes 8 de julio, acordó abrir un concurso público de Fiscal Regional del Ministerio Público de la Región de Aysén, por el término de 10 días, a contar de la publicación del último de los avisos.
Los interesados en el cargo deberán acompañar la documentación que acredite que reúnan los requisitos legales que señala el artículo 31 de la Ley 19.640, además de la declaración jurada de no encontrarse sujeto a alguna de las incapacidades e incompatibilidades ni prohibiciones para el cargo tanto los referidos en el Título V de la ley 19.640, como el artículo 256 y 257 del Código Orgánico de Tribunales.
Deberán acompañar todos los documentos que sean pertinentes, en especial los señalados en el artículo 5° del Acta 151-2007 de la Excma. Corte Suprema, y además cumplir con los requisitos de la Ley 14.908 y cualquier otro antecedente que pudiere servir para evaluar sus méritos, los que deberán ingresar a través de la Oficina Judicial Virtual en el Rol Pleno N° 415-2025.
Cabe recordar que el cargo actualmente está vacante, debido a la suspensión del exfiscal regional de Aysén, Carlos Palma Guerra, quien está siendo investigado por su presunta participación en delitos de corrupción pública en el marco del Caso Audios que reveló una red de tráfico de influencias en torno a la figura del abogado Luis Hermosilla, con quien Palma tuvo conversaciones tendientes a solicitar intervenir en la denominación y designación de cargos públicos dentro del Poder Judicial en la región de Aysén, entre otros.
Actualmente, el cargo está siendo subrogado por el fiscal José Moris Ferrando.