Prisión preventiva para dos imputados por homicidio frustrado y robos con intimidación en Puerto Aysén


La Fiscalía Local de Aysén-Cisnes formalizó una investigación en contra de dos imputados mayores de edad por su presunta participación en el delito de homicidio frustrado y tres robos con intimidación ocurridos el 16 y 17 de agosto en la comuna de Aysén.
Respecto de los antecedentes iniciales de la investigación, el fiscal adjunto, Fernando Pino, indicó que "aquí hubo eventos delictuales que transcurrieron en ocho horas". De hecho, las primeras diligencias permitieron establecer que entre el día 16 y 17 de agosto, se realizó un ataque con un arma blanca a un sujeto y luego tres robos con intimidación, hechos ocurridos cerca del Polideportivo y del Puente Presidente Ibáñez, en el sector Ribera Sur.
Con estos primeros indicios se encargó a la SIP de Carabineros que realizara otras diligencias que permitieran identificar a los presuntos autores de estos hechos, "un trabajo que la SIP realizó profesionalmente, metodológicamente, de análisis de cámaras, análisis de vestimenta, empadronamiento de testigos, logrando dar con la identidad de estos imputados en el plazo de seis días", comentó el fiscal del Ministerio Público.
Por su parte, el comisario de Carabineros de Puerto Aysén, mayor Patricio Parada, indicó que los imputados lograron ser identificados y sindicados por parte de las víctimas, "sumado a medios probatorios que los posicionaron en el lugar los días del ilícito".
"La Fiscalía obtuvo una orden de entrada y registro a los domicilios, la cual se materializó durante la jornada del día sábado, logrando la detención de los dos presuntos autores del hecho y la incautación de distintas especies asociadas a los ilícitos al interior de los inmuebles", añadió el mayor Parada.
El Tribunal de Garantía de Puerto Aysén decretó la prisión preventiva de ambos imputados y estableció un plazo de investigación de 120 días.