Puerto Aysén: Llaman a la comunidad a no realizar llamadas de falsas emergencias


En las últimas horas, el ABC de la emergencia en Puerto Aysén ha concurrido a dos falsas emergencias que fueron alertadas por vecinos de la comunidad. Uno de estos hechos según el contacto habría sucedido en el sector Rio Los Palos durante la noche y el segundo la mañana de este jueves, supuestamente en una vivienda en las cercanías del polideportivo de Aysén.
Finalmente, y tras el trabajo realizado por los equipos de emergencia, se percataron que los llamados fueron alertas falsas. Tal como lo informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Carlos Díaz.
"Justamente ayer en tarde noche se nos llama al sector de Aguas Muertas, al lugar concurren tres unidades, obviamente Carabineros y seguridad pública. Esta mañana también cercana al polideportivo también tuvimos otra llamada, concurrió también la primera compañía junto con seguridad pública, Carabineros, llegando al lugar nos percatamos que era una nuevamente una falsa alarma".
El oficial de bomberos, hace un llamado a la comunidad, sobre todo a los niños y jóvenes, a no jugar con los números de emergencia.
"Hacer el llamado a la comunidad, sobre todo con el tema de los jóvenes, los niños que hoy día o claro, también puede ser adulto, hacer este llamado que los números de emergencia no son para jugar son para emergencia, o sea, 132, 131 133, la cual hoy día uno llama por cualquier circunstancia que está pasando en la comunidad. Hacer este llamado prácticamente a los padres, a que tengan cuidado con los jóvenes y con los niños, porque los responsables son los padres cuando pasan este tipo de cosas. Y generalmente nosotros pasamos estos números de teléfono a fiscalía".
Carlos Díaz, lamentó que existan personas que juegan con los números de emergencia, sin tomar el peso que ello significa, gente que está trabajando en sus labores, desgaste de material, concurrencia a hechos que no son tal.
"Uno mismo está trabajando en cualquier lado que sea, donde dejamos de hacer lo que estamos haciendo y nosotros rápidamente concurrimos con el hecho también de que realmente podamos tener un accidente en el trayecto hacia una emergencia y a un carro bomba le puede ocurrir lo mismo. Así es que, simplemente hacer este llamado, que tengamos precaución sobre todo con el tema de los números de emergencia que de verdad llamen por emergencia, no por falsas alarmas.
El segundo comandante de bomberos, reiteró que cada vez que reciben un llamado de una falsa emergencia, entregan el número de contacto a Fiscalía, quien investiga y ya han existido sanciones para quienes no se toman con la seriedad que corresponde un llamado de emergencia.