Reforma de Pensiones: Más de 1.960 personas de Aysén reciben $250.000 de PGU desde este mes


La Reforma de Pensiones continúa avanzando, con uno de sus grandes hitos, con el inicio del pago del aumento de la PGU $250 mil pesos para personas de 82 años o más.
A partir del 2 de septiembre, quienes tienen 82 años o más reciben automáticamente estos $250 mil. Además, podrán acceder a la PGU por primera vez las personas beneficiarias de leyes de reparación que tengan 82 años o más al 1 de septiembre de 2025 y cumplen con los requisitos.
El Seremi(s) de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro, explicó que la Reforma de Pensiones, promulgada en marzo de 2025, contempló el aumento de la PGU de $214.296 a $224.004 desde el 1 de febrero, para llegar a los $250.000 actualmente. Este aumento se realizará en tres tramos, según la edad de las y los beneficiarios:
A 6 meses de publicada la ley, para beneficiarias y beneficiarios de la PGU de 82 años o más: septiembre 2025
En los 12 meses siguientes, para beneficiarias y beneficiarios de la PGU de 75 años o más: septiembre 2026.
En los 24 meses siguientes, para beneficiarias y beneficiarios de la PGU de 65 años o más: septiembre 2027.
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social a través del Instituto de Previsión Social está jugando un rol fundamental en la implementación de esta reforma, su director(s) regional, Maximiliano Álvarez, se refirió a la cantidad de beneficiarios regionales, "A partir de este mes de septiembre se cumple un hito muy importante, donde los mayores de 82 años se ven beneficiados con el aumento de su pensión, de $224.000 pesos a $250.000 pesos, lo cual acá, directamente en la Región de Aysén, son más de 1.960 los pensionados de la PGU que tendrían ese aumento".
Juvenal Cárcamo del Taller Sonia Navarro fue uno de los dirigentes asistentes, quien comentó, "La reforma de pensiones, evidentemente trae excelentes noticias, principalmente ahora que los que reciben sus primeros pagos, van a tener un porcentaje más para poder sobrevivir en este mundo. Quedamos claro con respecto a la PGU, que éste es un avance para cada uno de los pensionados que están en este momento. Damos las gracias infinitas y agradecer a las autoridades, a los seremis y a las personas que trabajaron y que se dieron el tiempo para poder explicar".