Redacción, Diario El Divisadero
Durante la mañana de este lunes quedó al descubierto un robo que afectó a una empresa de venta de artículos tecnológicos ubicado en Puerto Chacabuco.
Hasta el lugar llegaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Coyhaique, por orden de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, para investigar este robo avaluado preliminarmente en unos 6 millones y medio de pesos en especies como computadores y herramientas de construcción.
El inspector Luis Rubio Cancino de la Biro Coyhaique, comentó que, "al efectuar un trabajo al interior del sitio del suceso, se logró establecer, preliminarmente, que posiblemente se habría accedido por el cerco perimetral, donde posterior a esto y mediante el escalamiento de una ventana habrían accedido al interior de la dependencia, donde habrían efectuado diversas manipulaciones y la sustracción de la especie antes mencionada".
Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho. El inspector Rubio agregó que la brigada continúa trabajando para dar con el paradero de los involucrados en el crimen, es por lo anterior que se están revisando cámaras de seguridad y buscando posibles testigos del hecho. Además, al lugar, llegó personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional para realizar peritajes que puedan apoyar la investigación de los detectives de la brigada.





















