Redacción, Diario El Divisadero
Exclusividad para transporte público, vehículos de emergencia, distribuidoras de gas, fletes, motos y bicicletas en horas punta, el resto del día todo tipo de vehículos, respetando altura y tonelaje establecidos por contingencia, son las medidas que se mantienen para transitar por el puente Ibáñez en Puerto Aysén.
Este viernes finaliza el último decreto emitido desde el Ministerio de Transportes, pero debido a una reunión entre entes que deben analizar la condición del puente, la mesa entre autoridades para definir cómo continuará la movilidad por el viaducto quedó fijada para el lunes 5 de enero en la delegación presidencial provincial de Aysén. Así lo informó el delegado Rodrigo Moreno.
"Comentarle que teníamos una reunión para hoy día (viernes), dado que hasta el día de hoy llega la resolución, pero hay una reunión bastante importante que tiene que ver con vialidad y monumentos, lo que nos hace tomar la decisión de realizar esta reunión el día lunes (5 de enero). Pero como lo habíamos visto y lo habíamos planteado en las últimas reuniones técnicas, esto es un proceso que normalmente vamos evaluando".
Moreno, dijo también que, la contingencia del puente Ibáñez es algo que está en permanente análisis, en la idea de llegar a la vuelta de clases con un plan de contingencia diferente.
"Tenemos que ver el comportamiento, cuánto baja el flujo vehicular durante el mes de enero, que es un mes que normalmente algunas personas tienen la posibilidad de salir, tomar sus vacaciones y no hacer uso de sus vehículos, por lo menos en el trayecto de lo que se refiere al puente, así que es ahí donde vamos a evaluar y vamos a ver qué es lo que se hace de aquí hasta la última semana de febrero, que es cuando regresan nuestros niños al colegio y es ahí donde también tenemos que tener un plan de contingencia diferente el que vamos a tener durante el periodo de estival", indicó la autoridad.




















