Redacción, Diario El Divisadero
El Nacional de Tenis Escolar Beca Jaime Musalem se celebró en el Court Central del Estadio Nacional, donde los jóvenes batallaron en canchas de arcilla bajo un intenso sol.
El mejor resultado lo logró Constantino Vester (Escuela Rural Valle Simpson), logrando una destacada participación en la modalidad dobles junto a su compañero de La Serena Andhrius Uzcategui (campeón del singles), quienes se coronaron vicecampeones del dobles sub 12, cayendo en la final 6-3.
Entre otros resultados victoriosos fueron Ricardo Báez, quien logro un triunfo en individuales sub 18, venciendo en primera ronda al jugador de Atacama (Tomás Muñoz) 4-0 y 5-3, y cayendo en el siguiente partido por 4-0 y 4-1 ante Sebastián Olave (Atacama).
Melisa Gutierrez sub 16 logró un triunfo ante la jugadora de O'Higgins (Sofía Jorquera) por parciales de 4-2 y 4-0, pero luego quedando eliminada ante Fernanda Cáceres (región del Maule) por 4-0 y 4-1.
Vicente Solís junto a Gabriel Valencia vencieron en primera ronda a su compañero de entrenamiento Ricardo Báez y Tomas Muñoz por parciales de 6-1 en la categoría dobles sub 18, luego quedando eliminado en la siguiente ronda por 6-3.
Los representantes del Club de Tenis Coyhaique viajaron junto a su entrenador Martín Miranda, quien estuvo a cargo de la delegación de diez deportistas y es el gestor de la iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Aysén.
En la comitiva viajaron Constantino Vester y Alonso Gallardo en categoría Sub 12; Gabriela Posada en categoría Sub 14 Damas; René Villegas y Diego Tomigo en categoría sub 14, Tomás Hernández y Dago Juárez en categoría Sub 16; Melisa Gutiérrez en categoría Sub 16 Damas, y Vicente Solís junto a Ricardo Báez en categoría Sub 18.
Cabe mencionar que, en la ceremonia de inauguración del Nacional de Tenis Escolar, los jóvenes jugadores compartieron con el extenista Jaime Fillol, y con el tenista Benjamín Pérez, actual seleccionado sub 16 de Chile, y de Copa Davis, quien los invitó a continuar practicando y disfrutando de los momentos que nos deja el "deporte blanco".





















