Hernán Libedinsky Moscovich, Fiscal Regional de Aysén
El tiempo pasa rápido y ya estamos casi al final del año 2025. Es época de balances y de proyecciones. De sueños y de nuevos comienzos. Miramos atrás y reconocemos que cada desafío, cada esfuerzo silencioso y cada logro son parte de la vida que hemos construido.
En ese sentido, sabemos que las fiestas de fin de año son una fecha propicia para compartir, celebrar, reír y disfrutar. Sinceramente, esperamos que eso ocurra, pero siempre en un ambiente de responsabilidad tanto personal como con quienes integran nuestra comunidad.
Por ello, quisiéramos hacer un llamado a las y los habitantes de Aysén a celebrar con respeto, no solo por nuestros vecinos o familiares, sino por la comunidad en general.
En esta época, lamentablemente, se registran accidentes y por lo mismo, es necesaria una máxima precaución al transitar por las calles de la ciudad. Si ha bebido alcohol, no maneje, pase las llaves y, además, quien guía un vehículo debe hacerlo a la defensiva.
Esperaríamos no tener que lamentar accidentes que trunquen la vida de quienes habitan en Aysén u otros delitos con serias consecuencias a raíz del descontrol en la ingesta alcohólica o uso de drogas. Por lo mismo, la invitación por parte de la Fiscalía, es a efectuar celebraciones seguras que permitan crear recuerdos inolvidables, sin poner en riesgo la integridad propia ni la de terceros.
La idea es disfrutar, sí, pero con responsabilidad, cuidándose uno mismo, a los seres queridos e incluso a quienes no conocemos a fin de disfrutar con alegría.
La antigua frase "Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto" nos invita a la prudencia y la seguridad, sobre todo al conducir o aumentar la velocidad por sobre los límites permitidos. Llegar unos segundos o minutos antes al lugar donde nos dirigimos, no necesariamente cambia el curso de nuestras vidas. Un accidente sí.
Este tiempo de fin de un nuevo ciclo, nos invita a hacer una pausa; a mirar el camino que hemos recorrido y, en las Fiscalías de la Región de Aysén, a renovar con fuerza nuestro compromiso con un trabajo riguroso y al servicio de una mejor sociedad.
Les invitamos a disfrutar las fiestas de fin de año con responsabilidad, con respeto por uno mismo y por quienes nos rodean. Que tengamos un excelente año 2026. Es nuestro sincero deseo para quienes habitan esta bella Patagonia.


















