

Alrededor de las 14:30 horas de este lunes, en la esquina de las calles Lago Portales con Lago Riesco, en la Ribera Sur de Puerto Aysén, se registró un accidente de tránsito entre dos vehículos particulares, que dejó a una persona lesionada que fue atendida por personal de SAMU en el lugar.
A raíz de este hecho, se activó el ABC de la emergencia, concurriendo Ambulancia, Bomberos y Carabineros, manteniendo por algunos minutos el tránsito interrumpido parcialmente en la intersección antes señalada.
Por ahora, se desconoce la causa y origen del accidente. Sin embargo, Carabineros realizó las primeras indagatorias, levantó los antecedentes y tomó declaración a los conductores de ambos vehículos, un jeep color negro, marca Rexton y un pequeño camión de carga, marca Hyundai.
Es importante señalar que Lago Portales es una arteria muy transitada, hay un jardín infantil, circulan los vehículos que concurren a las poblaciones Michelato y a otros sectores de la Ribera Sur. Como así también desde esa vía se puede llegar a la parte norte de Puerto Aysén.
Pese a lo anterior, y a que en la esquina donde ocurrió el accidente está ubicado el jardín infantil, los pasos peatonales están borrados o definitivamente ya no existen, y tampoco hay señaléticas que controlen el tránsito, pues no hay un signo Pare o un Ceda el paso en la intersección.