Redacción, Diario El Divisadero
Por estos días el presidente de la república, Gabriel Boric, desarrollará una estrecha agenda de actividades en las comunas de Cochrane, Chile Chico y Cisnes.
En esta oportunidad, el mandatario, no llegará a la comuna de Aysén, territorio donde en la actualidad hay varios temas que merecen interés y pronunciamiento desde el nivel central. Como, por ejemplo, lo que ocurre con el puente Presidente Ibáñez.
El alcalde, Luis Martínez Gallardo, comentó.
"Uno siempre espera que la visita presidencial, ojalá llegue a la comuna donde uno está, que hubiese llegado el presidente acá habría sido muy interesante, pero además anda acompañado de la ministra de obras públicas y yo esperaría que al menos se den el tiempo de venir a ver lo que ocurre con el puente presidente Ibáñez, que es más de lo que se piensa, como simplemente que se cortó un tensor del puente. Esto es una emergencia también que atañe a Aysén y a la circulación de todos y el mejor pasar de los vecinos. Pero veo que no fue así que solamente está centrada en el sur de la región la visita".
El alcalde de Aysén fija sus expectativas en las nuevas autoridades, "esperemos que los futuros gobiernos tomen en cuenta que hay que venir a todas las regiones y a todas las localidades para poder estar interiorizado. Yo creo que ya es tarde para el presidente actual venir a Aysén. Me habría gustado sí que hubiese estado la ministra de Obras Públicas para dar celeridad y priorizar el tema de la reparación del puente y ver cómo trabajamos en el futuro para que una vez hecho el estudio de factibilidad por parte del Serviu, ese puente pueda ser abordado por el MOP. Pero bueno, lo trabajaremos con las próximas autoridades", concluyó Martínez.





















