Redacción, Diario El Divisadero
Lo que pudo haber sido una trágica emergencia, afortunadamente solo terminó con la caída del árbol de Navidad inaugurado hace pocos días en plena Plaza de Armas de Coyhaique.
El hecho ocurrió pasadas las 16:30 horas de este jueves, cuando la estructura de 25 metros de altura -y 60 millones de pesos de inversión- se desplomó producto de los fuertes vientos que se han registrado en la comuna en las últimas horas.
La caída no afectó a personas, pues no se registraron lesionados producto de este incidente.
Boris Romero, jefe de Emergencias de la Municipalidad de Coyhaique, destacó que "no hubo personas lesionadas producto de la ruptura del árbol. Eso es súperimportante, tenemos que considerar que la seguridad de las personas está primero y por sobre todo el resto. Se produjo la ruptura de esta estructura producto de los fuertes vientos que están reinando en la comuna. Hay rachas de entre 80 y 100 kilómetros por hora y estas rachas se van a mantener por unos tres días".
Romero agregó que "se va a hacer un estudio, se va a revisar la estructura del árbol para ver si se generaron daños internos para ver si podemos volver a instalarlo".
El jefe de Emergencias hizo un llamado a la comunidad "a la precaución, que la gente que circula por la plaza, circule por fuera de la demarcación que hay para evitar posibles accidentes. En dos o tres días más, cuando las condiciones mejoren vamos a ver la probabilidad de reinstalar este símbolo tan esperado por la comunidad".
La información fue complementada por Jorge Risco, director de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Coyhaique, quien comentó que hasta el lugar llegó personal de "la SEC a fiscalizar toda la parte eléctrica, estamos sin energía en la Plaza para no tener ninguna persona electrocutada, ya que tenemos a todo el equipo municipal desplegado trabajando en el lugar".
Cabe destacar que durante la jornada de este jueves iba a ser inaugurado el árbol navideño en Balmaceda. Sin embargo, los vientos en la zona también causaron daño a la estructura, por lo que la actividad fue suspendida.
Desde el municipio indicaron que el resto de las actividades programadas, como la Expo Navideña y otras más seguirán en pie según la planificación original, las que serán informadas a través de las redes sociales de la casa edilicia.















