Redacción, Diario El Divisadero
Recientemente en el parque municipal se reunieron los voluntarias y voluntarias con los nuevos oficiales del Cuerpo de Bomberos de Aysén, el buen clima permitió realizar una instancia de diálogo, donde se dieron a conocer los principales objetivos de las nuevas autoridades y lineamientos con los que trabajarán para mejorar la función tanto operativa como interna de la institución.
El nuevo superintendente, Carlos Díaz Rivera, contó que la nueva oficialidad asume por dos años.
"Asume la nueva oficialidad del Cuerpo Bombero de Aysén al mando de quien les habla, vicesuperintendente don Jorge Bonilla y secretaria general Cecilia de Puerto Chacabuco. El periodo nuestro comprende 2026 y 2027, nosotros tenemos una renovación de carros que aún no concluye y construcciones de cuarteles que también están pendientes. Entonces, esa es la misión que nosotros asumimos ahora como nueva oficialidad poder continuar con esos proyectos y poder ya a corto plazo tener nuestra maquinaria ya en su totalidad en la ciudad y con los proyectos de cuarteles ya concluidos".
En tanto, el nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Cristian Meza, dijo que en esta instancia se reunieron con los voluntarios y voluntarias para dar cuenta de su plan de trabajo y las acciones que se vienen en estos dos años.
"Dimos puntapié inicial a nuestro programa de trabajo que vamos a tener en la parte operativa, realizamos un ejercicio general donde concurrieron todas las compañías, el objetivo principal fue presentarnos.
En la parte operativa lo principal es la capacitación y mantener esa capacitación con entrenamiento y una de las formas de realizarlo es teniendo ejercicio esporádicamente de todos los procedimientos que nosotros préstamos a la comunidad, si bien ustedes saben son bastantes, desde los incendios estructurales, los rescates vehiculares, los rescates de niveles que está a cargo de una compañía con la unidad la unidad Gersa".
La nueva oficialidad de bomberos en Aysén, también hizo un llamado a quienes quieras ser parte de la institución, a acercarse a las distintas compañías presentes en la comuna, ya sea en Puerto Aysén, Mañihuales, Puerto Chacabuco e Islas Huichas junto a la Brigada de Pangal Bajo.




















