Redacción, Diario El Divisadero
La reposición del Centro Deportivo Polifuncional Coyhaique del Instituto Nacional de Deportes (IND) -en 21 de mayo con Victoria-, obtuvo Recomendación Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para su ejecución desde el primer semestre del próximo año durante un período de 14 meses.
Se trata de un recinto deportivo de más de 4.600 metros cuadrados, con tres pisos y subterráneo, salas de uso múltiple, multicancha indoor, sala de musculación, laboratorio y paisajismo con equipamiento deportivo en exterior, mediante una inversión de casi 18 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
El Delegado Presidencial Regional de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, junto a la seremi del Deporte, Eugenia Durán Jara, subrayó que esta es una iniciativa muy anhelada, que amplía y mejora los espacios públicos para la práctica deportiva y el fomento de hábitos de vida saludable.
"Se obtuvo la Recomendación Satisfactoria para el nuevo Centro Polifuncional, que vamos a construir con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que forma parte de la cartera de proyectos de la Política de Zonas Extremas, que implementó el Presidente Gabriel Boric. Luego tendremos otras infraestructuras deportivas que congregan a gran parte de la familia regional", destacó.
La seremi Eugenia Durán agregó que "hemos dado un paso decisivo en nuestro Proyecto Polifuncional IND Coyhaique, con la Recomendación Satisfactoria o aprobación para que las obras comiencen el primer semestre del próximo año. Esta infraestructura va a albergar una multiplicidad de disciplinas deportivas, por lo que invitamos a celebrar esta tremenda noticia y agradecemos a todas las instituciones del Estado que se pusieron al servicio de este proyecto, aprobado por unanimidad por el Consejo Regional en la cartera PEDZE, con financiamiento FNDR. Seguimos avanzando en infraestructura digna, para el desarrollo de la actividad física y el deporte en nuestra región".
De forma paralela a esta iniciativa, IND avanza con el proyecto de piscina semiolímpica temperada, también incorporado en la Política de Zonas Extremas, con una inversión de alrededor de 12 mil millones de pesos.




















