Concejal Vera aclara alcance de oficios de Contraloría que observan actuaciones del alcalde


Coyhaique-. El concejal de Coyhaique, Sebastián Vera Ojeda, se refirió al reciente oficio E149825 de la Contraloría General de la República, remitido en el último Concejo Municipal, aclarando que los oficios anteriores mantienen íntegramente su contenido y validez.
"La única modificación corresponde a la remisión que se deja sin efecto en relación con el artículo 60 letra C) de la Ley 18.695, que regula el notable abandono de deberes. En este sentido, lo sustancial de los oficios N° E118472 y N° E128409 continúa plenamente vigente y fue nuevamente remitido al Concejo Municipal para su conocimiento y para los fines pertinentes que establece la ley", detalló.
El edil destacó que la resolución de la Contraloría no cambia el fondo de lo informado previamente, sino que reafirma la importancia de que el Concejo evalúe los antecedentes y actúe dentro del marco de sus atribuciones. "Queda en consecuencia la decisión política dentro de la esfera de las atribuciones de cada uno de los concejales en conformidad a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades. En virtud de ello, tenemos que evaluar siempre los oficios de Contraloría en su mérito", subrayó.
Asimismo, reiteró que su postura ha sido siempre clara en torno a la necesidad de analizar con seriedad y responsabilidad cada antecedente que emana desde el órgano contralor, dado que se trata de pronunciamientos relevantes para el quehacer municipal y para la transparencia en la gestión pública.
Finalmente, el concejal Vera enfatizó que su compromiso es con la ciudadanía y que seguirá informando con transparencia cada situación que involucre decisiones de carácter político y administrativo dentro del Concejo Municipal.