Concejal destaca subsidio que permite llevar gas a vecinos de Gala, Gaviota y Melimoyu


El concejal de la comuna de Cisnes, Francisco Abarca, informó un importante avance en el marco del subsidio de cargas peligrosas, ya que ya se realizó la primera entrega efectiva de gas para los vecinos y vecinas del litoral.
Este hecho marca un paso concreto en una gestión que venía impulsando para responder a una necesidad urgente de las comunidades más aisladas de la comuna
"Después de harto trabajo, logramos que un proveedor de Puerto Aysén hiciera el viaje en la barcaza y entregara gas a la gente de nuestro litoral. Fue un esfuerzo grande, pero lo logramos", señaló el concejal, destacando que este avance permite comenzar a dar sentido real al subsidio implementado hace pocos meses.
Abarca agradece la creación de este subsidio tan importante, pero reconoce que hay que buscar la forma de mejorar su implementación. Explicó que, si bien el subsidio ya estaba en marcha, no contemplaba una parada en Puerto Cisnes, lo que dificultó enormemente la logística para las familias del litoral que tienen a sus proveedores en esa localidad.
"Eso nos obligó a movernos rápido. Hablamos con autoridades regionales, pedimos revisar el contrato y buscar una solución concreta. Pero no podíamos quedarnos esperando", enfatizó.
Además de destacar este primer logro, el concejal dejó en claro que el objetivo mayor sigue siendo mejorar y perfeccionar el subsidio, para que se logre entregar abastecimiento de otros combustibles y funcione con más eficiencia.
"Este es un pequeño paso, pero seguimos muy atentos. Queremos que esto se transforme en una solución definitiva para nuestra gente y en eso seguiremos trabajando", aseguró.
Finalmente, agradeció profundamente a la comunidad por su respaldo. "Quiero dar las gracias a nuestras vecinas y vecinos por su paciencia, por estar dispuestos a colaborar y por ayudarnos a difundir la información. Esto ha sido un trabajo conjunto. Vamos a seguir adelante, no vamos a soltar este tema", cerró el concejal Abarca.