Deportista denuncia basural en sendero que conduce al cerro Cordón de Puerto Aysén


Un joven aisenino, que no quiso identificarse, pero que nos relató su experiencia, cuenta que a diario recorre distintos puntos de Puerto Aysén y sus alrededores para disfrutar de los bellos parajes que tiene la ciudad.
Uno de sus senderos favoritos se desarrolla desde la ciudad hasta las cercanías del mirador instalado en el cerro Cordón, lugar que hoy no muestra su mejor cara, ya que, a pocos metros de ascender, la basura y de gran tamaño, lo que menos dejar ver es lo lindo del sector.
"Lo que debería ser un camino limpio, lleno de vida, está convertido en un verdadero basural: lavadoras, cocinas a gas, secadoras, chatarra oxidada e incluso vehículos abandonados. No es solo basura, es abandono, descuido y falta de respeto por el entorno que todos compartimos", relata el ciclista.
El joven aisenino cree que estas cosas no se pueden ocultar, más bien hay que hacerlas públicas. "Como ciclista, como vecino y como amante del cerro, no puedo quedarme callado, no se trata solo de estética. Esta contaminación afecta el ecosistema, pone en riesgo a quienes transitamos por allí y daña profundamente un espacio que debería ser protegido".
El ciclista que se vio impresionado con el basural clandestino que encontró, dijo también que, "este mensaje no busca culpables, busca conciencia. El cerro Cordón no merece ser un vertedero, necesita cuidado, necesita acción y eso empieza por nosotros mismos. Si llevas algo, devuélvelo contigo, si ves basura, ayúdala a volver al lugar que le corresponde como un centro de reciclaje, no la naturaleza. Puerto Aysén merece más y el cerro Cordón también."
Finalmente, el joven de Puerto Aysén, recalcó que, "pedalear hacia el cerro Cordón, solía ser una experiencia de conexión con la naturaleza, hoy duele mirar el sendero" en las faldas de cerro Cordón en Aysén.