Redacción, Diario El Divisadero
Del viernes 21 al domingo 23 de noviembre, Puerto Aysén será la ciudad anfitriona del Encuentro Internacional de Kayak, Patagonia-Aysén (EIKA 2025), una instancia formativa y comunitaria que promueve la navegación segura, el turismo responsable y el fortalecimiento técnico de kayakistas en la región.
Organizado por la Cámara de Turismo de Puerto Aysén Patagonia AG y AguaHielo SpA, el evento se enmarca en la modalidad de seminario, con talleres teóricos y prácticos diseñados para estandarizar técnicas de seguridad y navegación en aguas patagónicas.
Las principales actividades que se desarrollarán durante el próximo fin de semana destacan los talleres de estandarización y perfeccionamiento técnico en kayak de travesía que incluyen rescates, maniobras y planificación de rutas; una navegación grupal por el río Aysén hasta Bahía Acantilada como práctica final de
lo aprendido; charlas sobre factores de riesgo, matriz de decisiones y protocolos de seguridad; y espacios de encuentro entre guías, aficionados, instituciones y comunidad local.
Se espera la participación de aproximadamente 80 kayakistas provenientes de la región de Aysén y provincias argentinas cercanas, además de público general de Puerto Aysén y Coyhaique. El evento contempla un impacto económico positivo en servicios de alojamiento, alimentación, transporte y comercio local.
EIKA 2025 busca fortalecer el vínculo entre el kayakismo y la comunidad, posicionando a Puerto Aysén como destino turístico ligado a la navegación recreativa y la Ruta del Agua.
Esta actividad es apoyada por el PER Turismo Aysén, una iniciativa Corfo, y cuenta con aportes del Gobierno Regional de Aysén.


















