Redacción, Diario El Divisadero
Durante la mañana de este jueves, en los acceso sur y norte del puente Presidente Ibáñez de Puerto Aysén, se instalaron pórticos que tienen por finalidad limitar la altura y tonelaje de los vehículos que circulan por el viaducto.
Cabe recordar que esta es una de las medidas que se fijaron luego del corte de uno de los tensores ubicados en el lado sur de la infraestructura.
Desde el primer momento de ocurrida esta situación, se estableció tránsito solo por una vía, mientras se evalúa y se repara el artículo que colapsó.
Inicialmente había paleteros controlando el tránsito, personas que incluso fueron insultadas por particulares, quienes pasaban por el puente, pese a la prohibición de circulación de vehículo particulares entre las 06:00 y las 22:00 horas, para priorizar la circulación de la locomoción colectiva.
Esta es otra de las medidas que fijaron las autoridades con el fin de proteger la estructura del puente, mientras se hace efectivo el decreto de emergencia que debe llevar a cabo Vialidad, que permitiría reparar el tensor dañado del puente, mientras se elabora un proyecto definitivo de mantención.
















