Redacción, Diario El Divisadero
Los baños públicos de la Plaza de Armas de Coyhaique recibirán una importante remodelación. El objetivo es que estén operativos para la temporada alta de turismo con una nueva cara y una nueva administración, a cargo de la Corporación Municipal Desarrolla Coyhaique.
Se trata de una renovación profunda para garantizar buenas condiciones de infraestructura, atención y funcionamiento, una servicio digno y accesible tanto para vecinos como para quienes visitan la capital regional.
La meta es comenzar los trabajos en las próximas semanas, con una duración programada de dos semanas para reabrir durante la segunda quincena de diciembre completamente renovados.
Desde ese momento, el horario de funcionamiento será de 8:00 a 20:00 horas, con tarifa gratuita para adultos mayores y descuentos especiales para niños y personas con discapacidad. Durante la temporada turística, el recinto funcionará durante toda la semana de manera continua, mientras que en temporada baja su horario se extenderá hasta las 19:00 horas.
El alcalde Carlos Gatica destacó la creación de esta nueva corporación municipal específicamente para comenzar a trabajar en la administración de este espacio público. "Tomamos esta decisión principalmente porque el anterior modelo de administración no cumplía con las condiciones dignas para nuestros vecinos y turistas. Hemos iniciado un proceso de remodelación para dejar este espacio digno para todos, además de cambiar el horario de funcionamiento desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, facilitando su uso para toda la comunidad", dijo.
El edil agregó que "los adultos mayores tendrán tarifa gratuita, las personas en situación de discapacidad accederán a un 50% de descuento, y mantendremos un horario continuo durante la temporada alta. Con esto seguimos ordenando nuestro centro, tal como lo hicimos con la calle Bulnes, mejorando los servicios para nuestros vecinos y visitantes".
Además, la Corporación Municipal Desarrolla Coyhaique, creada hace algunos meses trabajará con el objetivo de fortalecer la gestión local y promover el desarrollo económico y turístico de la comuna. Su primera tarea será la administración de este espacio, asumiendo la gestión integral del mismo, incorporando personal, mantenimiento permanente y nuevas condiciones de higiene y accesibilidad, en línea con los estándares de una ciudad turística moderna y acogedora.




















