Robo provoca emergencia por gas: Equipo de jardín Aysén Chiquito activa plan de contingencia


Un fuerte olor a gas alertó al equipo de trabajo del jardín infantil Aysén Chiquito de Puerto Aysén, de inmediato se activó el protocolo de emergencia y lo principal fue poner a todos los niños y niñas a resguardo en la zona segura del establecimiento.
En forma paralela a lo anterior se alertó a Bomberos para que llegue al recinto, revise, controle la situación y evalúe las medidas que se debían adoptar. Lo primero fue, suspender clases para la ventilación del lugar y tras identificar el problema se informó a los entes correspondientes para la solución.
"Nosotros nos percatamos de un fuerte olor a gas tanto en el exterior como dentro de los pasillos, por lo tanto, llamamos a bomberos para que nos pueda venir a hacer la medición y también indicar qué situación estaba pasando. Mientras tanto se hizo la evacuación preventiva de nuestros párvulos junto con los funcionarios a un lugar de zona segura en la parte exterior, mientras bombero realizaba su labor", detalló inicialmente la directora del jardín, Verónica Zúñiga.
Tras la evaluación de Bomberos, "el comandante nos indica que sí efectivamente hubo una fuga de gas que es del calefón de la unidad de la cocina de la empresa Hendaya en nuestro establecimiento, que tuvo un desperfecto en el flexible que debido a algún movimiento que tuvo durante la noche, este fin de semana que intentaron robarlo específicamente. Por lo tanto, nos indicó que sería bueno poder despachar a los párvulos para que se pueda hacer el arreglo durante la jornada de la tarde y se pueda ventilar todo el espacio del establecimiento", añadió la directora del jardín.
Debido a las indicaciones de Bomberos, desde el jardín Aysén Chiquito, comenzaron a llamar a los padres y apoderados de los niños para que los puedan retirar. De esta forma, se continuó ventilando todo el recinto, se llevaron a cabo las reparaciones y este martes se retoman las actividades con total normalidad, puntualizó la directora, Verónica Zúñiga.