SLEP Aysén entrega bus escolar y equipos computacionales a estudiantes de Chile Chico


Los primeros días de agosto comenzó la entrega de nuevos buses de transporte escolar para estudiantes de la educación pública, iniciativa impulsada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Aysén y financiada por el Gobierno Regional. La comuna de Chile Chico fue una de las beneficiadas, quienes recibieron esta semana un moderno bus escolar, que mejorará significativamente las condiciones de traslado y ampliará las oportunidades de realizar salidas pedagógicas en el territorio, fortaleciendo así el aprendizaje en la naturaleza, sello distintivo de la educación pública.
El nuevo vehículo, marca Mercedes Benz, modelo LO 916, año 2025, tiene capacidad para 33 pasajeros y está especialmente acondicionado para enfrentar las condiciones geográficas de la región. Esta entrega forma parte de un proyecto de reposición de flota liderado por SLEP Aysén y aprobado de forma unánime por el Consejo Regional, con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.
Paralelamente y, a través del levantamiento de las necesidades de las comunidades educativas, el servicio local realizó la entrega de 60 equipos computacionales e impresoras multifuncionales a los estudiantes de la Escuela de Chile Chico y del Liceo Luisa Rabanal Palma. Los equipos Chromebook cuentan con avanzada tecnología que permite una navegación más rápida y segura a los y las estudiantes, contando con múltiples niveles de seguridad, bloqueo a distancia y acceso a mejores herramientas digitales, lo que permite una experiencia de usuario más sencilla y segura.
Sebastián González, director ejecutivo de SLEP Aysén, expresó: "Estamos contentos de poder cumplir nuevamente con nuestras comunidades, pero más allá de la entrega material de estos aportes la invitación es a utilizarlos como apoyo para la mejora educativa. En esta ocasión felicitamos a los estudiantes que se destacaron en asistencia durante el primer semestre, lo que es fundamental para su proceso de aprendizaje; nuestra región tiene bajos indicadores en esta materia, hecho que como servicio hemos ido mejorando desde que asumimos este desafío. También felicitamos a Luciana Rosso Batlle, de la Escuela Básica de Chile Chico que fue seleccionada como la estudiante de educación parvularia con mejor asistencia de la región por la Fundación Educacional Oportunidad, logro que le permitirá conocer junto a su madre el Centro Espacial de Londres. Sin duda tenemos mucho que mejorar, pero sabemos que con la entrega de apoyos reales vamos a seguir avanzando en conjunto con el compromiso de las familias y comunidades educativas".
Por su parte, Juan Rabuco, director de la Escuela Básica de Chile Chico, destacó: "Este maravilloso regalo, que incluye la renovación de nuestro bus y la entrega de 40 computadores, permitirá modernizar nuestros laboratorios de Enlace e Inglés, mejorando sustancialmente las oportunidades de aprendizaje digital para nuestros estudiantes".
Ivana Catalán, representante del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela de Chile Chico agregó "estos aportes no solo representan un gran apoyo material, sino también reflejan el compromiso real con la educación y la seguridad de nuestros hijos. El bus permitirá más salidas pedagógicas en nuestra comuna, permitiendo a los niños conocer nuestro territorio con una educación basada en el cuidado de nuestro entorno. Por otra parte, estos computadores son un gran aporte ya que cuentan con un avanzado sistema de seguridad que nos entrega seguridad y tranquilidad a nosotros como padres, sabiendo que los niños tendrán mejores condiciones de enseñanza y acceso a recursos. En nombre de los padres y apoderados agradecemos al gobierno regional y a la gestión de SLEP Aysén por hacer esto posible".