Redacción, Diario El Divisadero
El pasado 30 de noviembre se realizó en Valdivia el IronMan 70.3, donde tuvo una destacada participación el triatleta y paramédico del SAMU de Puerto Aysén, Eugenio Guglielme Cuyul, quien completó la exigente prueba que incluye natación, ciclismo y trote en 5 horas y 11 minutos.
El atleta agradeció el apoyo, tanto de su familia que lo acompañó hasta la capital de Los Ríos, como aquellos colegas de trabajo que lo hicieron a la distancia y en forma especial al gremio Fenats, organización que lo apoyó en su presentación en la región de Los Ríos.
"La exigencia en Valdivia fue de otro nivel, tuve una natación bastante rápida, fue lo que me pidió más enfoque, me costó encontrar el ritmo y saltamos al ciclismo de 90 kilómetros y fue el tramo que más disfruté a pesar del viento y la lluvia pude sacar en muy buen tiempo y luego el trote de 21 kilómetros, donde tomé un ritmo cómodo para sostenerlo en toda la distancia y lo logré, terminando mi carrera en buenas condiciones, contento, feliz", afirmó Guglielme.
El profesional de la salud también busca motivar a otros funcionarios para que hagan deporte, por un tema de salud física y mental, dos dimensiones que permiten llevan una vida sana.
Cabe señalar que el Ironman 70.3 de Valdivia es un desafiante triatlón de media distancia, que incluye 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 k de trote y que se realiza en Valdivia por circuitos icónicos de la región de Los Ríos.
Por su parte, Rodrigo Mena, dirigente de Fenats Aysén, manifestó que, como organismo, están "contentos y orgullosos, ya que con gran esfuerzo y perseverancia ha trabajado en esta disciplina tan exigente como es el Ironman, el año pasado fue Pucón y ahora Valdivia y está proyectando otras carreras para el otro año. Como gremio estamos apoyando lo que más podamos y gestionar auspiciadores y cositas para solventar sus gastos que son enormes y los costea solo".
















