Una lluviosa pero productiva jornada de limpieza de playas se vivió en Aysén


Bajo una intensa y copiosa lluvia, en Puerto Aysén se realizó la jornada de limpieza de playas, en el contexto del día internacional de esta acción que busca crear conciencia del cuidado al medio ambiente y sobre todo los espacios que son visitados habitualmente por la comunidad y por quienes realizar labores en el mar.
La Armada de Chile junto a la Delegación Presidencial Provincial de Aysén fueron los encargados de convocar a servicios públicos, empresas privadas, empresa del rubro de los residuos, pescadores, colegios, organizaciones ambientalistas y a la comunidad que se sumó a esta instancia, donde se pudo reunir una gran cantidad de basura y artículos en desuso.
"El Día de Limpieza de Playa, una actividad que se realiza a nivel internacional, también en todo el país entre ayer, hoy día y mañana, en algunos casos dependiendo de las condiciones climáticas, se está ejecutando esta actividad. Para la comunidad de Aysén decidimos hoy día hacer esta actividad en dos puntos, en el río Aysén. Uno en el muelle Aguas Muertas y en el sector del muelle de la caleta San Pedro. Nos convocamos con las instituciones públicas, la empresa privada, voluntarios, establecimientos educacionales, para poder contribuir con la limpieza de nuestro borde costero, principalmente el borde de río", señaló Simón Stuven, Capitán de Puerto de Puerto Chacabuco.
En tanto, el delegado presidencial provincial de Aysén, Rodrigo Moreno, puso en valor la positiva convocatoria a la actividad. "Muy contento por la grata convocatoria que tuvo esta actividad y poder ayudar, contribuir con este granito de arena a la limpieza de nuestra comuna y obviamente de nuestra provincia. Siempre es importante llamar a la comunidad, porque la región, la provincia la hacemos entre todos, así que siempre es importante que la ciudadanía entienda que hay que cuidar, hay que respetar los espacios que tenemos en común, para que lo podamos disfrutar. Hoy día aquí vemos niños ayudando a la limpieza y qué mejor sería que estos niños pudieran estar mirando, observando, haciendo una actividad recreativa en este lugar, en este espacio donde tenemos el río y una vista tan preciosa. Así que llamar a la comunidad, a la conciencia, al respeto de los espacios comunes, a trabajar y ayudar entre todos a ir limpiando y sumándonos a estas actividades para que podamos hacer comunidad entre todos y tener un mejor vivir".
Los organizadores de la actividad, la Armada de Chile, recalcaron la importancia de respetar estos espacios, no botar basura y agradecieron a cada de las empresas, servicios públicos y sobre todo la comunidad que participó en esta nueva limpieza de playa.