Redacción, Diario El Divisadero
Esta semana se efectuó en Puerto Aysén la ceremonia de cierre del programa "Monitores Antidrogas" correspondientes al año en curso, instancia que contempla un proceso formativo dirigido a estudiantes voluntarios de distintos establecimientos educacionales de la región.
PUERTO AYSÉN
En Puerto Aysén, el Colegio Kalem realizó una ceremonia artístico-cultural para cerrar el ciclo impartido en la comuna, el cual contó con la participación de 20 estudiantes de dicho centro educativo, sumado a la presencia de sus padres y apoderados.
La actividad fue encabezada por la Directora del Colegio Kalem, Marcela Jaramillo Mora, y el Fiscal Adjunto de Puerto Aysén, Alex Olivero Núñez, quienes valoraron el entusiasmo de los jóvenes y sus familias en esta nueva versión del programa.
Desde la creación del programa, cerca de 700 estudiantes han participado en estas instancias educativas que coordina la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Regional, el cual considera un ciclo de cinco clases dictadas por fiscales, profesionales de la salud, especialistas en prevención y representantes de instituciones públicas.
En Puerto Aysén, los estudiantes compartieron con fiscales del Ministerio Público, detectives de la Policía de Investigaciones, un bioquímico del Hospital Regional de Coyhaique, profesionales del programa Senda Previene de la Dirección de Desarrollo Comunitario y del Programa Convenio Senda-Minsal del Hospital de Puerto Aysén.
COYHAIQUE
A fines de septiembre, la Fiscalía efectuó la ceremonia de clausura del ciclo realizado en Coyhaique, el cual contó con la participación de 50 estudiantes de diversos colegios de la capital regional. La actividad fue encabezada por el Fiscal Luis Contreras Alfaro, quien -en la ocasión- destacó el compromiso de los jóvenes, así como el apoyo de los establecimientos educacionales en esta octava versión del programa.
El propósito central es brindar información actualizada sobre la Ley 20.000, los efectos del consumo de drogas y el impacto de las adicciones en la vida personal y familiar.
Durante las sesiones de este año, los estudiantes de Coyhaique dialogaron con fiscales del Ministerio Público, un funcionario del OS-7 de Carabineros, profesionales de la Comunidad Terapéutica, un bioquímico del Hospital Regional de Coyhaique y un psicólogo del Servicio de Salud de Aysén.
Los establecimientos participantes de la capital regional correspondieron a la Escuela Víctor Domingo Silva, Liceo Bicentenario Altos del Mackay, Liceo Mater Dei, Colegio Antoine de Saint Exupéry y Liceo San Felipe Benicio.
El año 2026 se reanudará un nuevo ciclo de este programa de vinculación con la comunidad de la Fiscalía Regional de Aysén.
















