Aprueban más de $2 mil millones para mejorar Escuela de Balmaceda


El pleno del CORE aprobó por unanimidad el financiamiento del proyecto de conservación de la Escuela José Antolín Silva Ormeño de Balmaceda, con una inversión superior a 2 mil millones de pesos, iniciativa presentada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Aysén. El proyecto considera mejoras estructurales, revestimientos, pisos, cielos y equipamiento moderno. Además, incluye una multibanca y espacios techados de esparcimiento.
También fue aprobado el financiamiento del gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Tranquilo, iniciativa presentada por la Municipalidad de Río Ibáñez.
Al respecto, Katherine Miqueles indicó "agradecer lo que ha acontecido hoy en el Gobierno Regional, que es muy importante. Es una muy buena noticia para la educación pública; es justicia territorial. La aprobación de la conservación integral de la Escuela Antolín Silva Ormeño nos pone muy contentos, porque es una localidad fronteriza e histórica, la puerta de entrada a nuestra región, y la escuela está a punto de cumplir cien años. También nos alegra el mejoramiento del gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Tranquilo, porque las escuelas son centros neurálgicos de desarrollo local: allí la gente aprende, se reúne y comparte. Por lo anterior, nos tiene muy contentos la noticia de hoy. Agradecemos al Servicio Local de Educación Pública por la gestión de este proyecto, y al Gobierno Regional por esta visión transversal de la educación, donde cada peso invertido es una apuesta de futuro que apunta al desarrollo local."
En esa misma línea, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela José Antolín Silva Ormeño, Angélica Cifuentes, valoró el financiamiento de esta iniciativa. "Este proyecto es un beneficio no solo para la comunidad de nuestra escuela, sino también para toda la localidad de Balmaceda. Agradecemos a nuestra directora, que nos ha escuchado e impulsado buenas ideas. Estamos muy agradecidos, porque la Escuela de Balmaceda va a tener un gran cambio como establecimiento, y con ello se salda una deuda de muchos años."
En tanto, la directora del plantel, Laura Ramos Olivares, expresó "queremos agradecer a todos quienes hicieron un esfuerzo para que esto sea posible, ya que nuestras niñas y nuestros niños merecen la dignidad necesaria para lograr los aprendizajes."