Redacción, Diario El Divisadero
Este sábado 22 y domingo 23 de noviembre se realizará la Coyhaique MTB Race, una carrera de mountain bike con un exigente circuito por los siempre hermosos paisajes que ofrece el destino Aysén Patagonia.
La competición contará con la participación de unos 200 deportistas, principalmente chilenos y argentinos, y las inscripciones continúan abiertas. Entre los competidores destacados se encuentra el ciclista local José Luis "Pipo" Rodríguez, quien recientemente obtuvo el segundo lugar en la Titan Forest Patagonia, además de Bachir Lama, corredor nacional y campeón del año pasado; Barbara Hernández, campeona nacional de XC; Daniela Rojas, embajadora de Trek y ex campeona nacional de XC.
"Nuestra carrera es un evento deportivo de organización local que se destaca por ofrecer a los participantes las mejores rutas y senderos de nivel mundial que posee la región. Estos senderos han sido diseñados y creados por profesionales en el área, lo que garantiza una experiencia única y emocionante para todos los corredores", destaca Fidel Pinilla, director ejecutivo de la Coyhaique MTB Race 2025, profesional que asesora a diversas competencias que se realizan en Aysén.
El circuito de esta carrera está ubicado en un fundo privado que rodea el Lago Castor, cuyos propietarios lo han habilitado como bike park y lo abren especialmente para la realización de esta carrera, lo que le da un valor extra a la competencia. "Nuestro propósito al desarrollar la Coyhaique MTB Race es mostrar el potencial de Coyhaique, la Patagonia chilena y la Región de Aysén como un escenario ideal para realizar deportes de aventura en la naturaleza de nivel mundial", agrega Fidel Pinilla.
"Queremos que esta competencia sea un ejemplo de cómo el deporte puede convivir con el desarrollo sustentable y potenciar la identidad patagónica. Cada año vemos cómo crece la comunidad ciclista y el interés por conocer los senderos de Aysén", complementa Diana Valdés, coordinadora general del evento deportivo.
Como es tradición, la competencia culminará con un gran asado estilo patagón, que reúne a corredores, familias y comunidad en una verdadera celebración del deporte y la naturaleza.
La Coyhaique MTB Race además está comprometida con la economía circular y la sostenibilidad ambiental, fomentando buenas prácticas entre competidores, equipos de apoyo y proveedores locales.
Cabe destacar que este año, la carrera cuenta por primera vez con el apoyo del Gobierno Regional de Aysén, desde donde han destacado la importancia del evento en la promoción del deporte, el turismo y la economía local.




















