Redacción, Diario El Divisadero Una nueva actividad de vinculación con el medio efectuó la Fiscalía Regional de Aysén. Esta vez con educadores y profesionales de diversos colegios de Coyhaique y Puerto Aysén, quienes asistieron a una jornada de diálogo y capacitación organizada por el Ministerio Público.
En la ocasión estuvo presente el fiscal regional, Hernán Libedinsky, el Fiscal jefe de Coyhaique, Luis Contreras y la Jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Olivia Tapia, sumado a directores, Profesores y Profesionales de colegios que se sumaron a esta convocatoria realizada por la Fiscalía a fin a abordar temas de interés conjunto.
El equipo de la Fiscalía expuso sobre la obligación de denuncia que existe para profesores, directores y otros funcionarios de establecimientos educacionales en caso de conocer sobre la ocurrencia de un delito que pueda afectar a sus alumnos y alumnas.
También se explicó el funcionamiento de la Entrevista Investigativa Videograbada (EIV) y, asimismo, se analizó el rol de la Unidad de Víctimas y Testigos y las medidas de protección disponibles.
Paralelamente, a través de una encuesta online se detectaron las preocupaciones y necesidades de cada establecimiento, lo cual permitirá trabajar de manera conjunta y planificada durante el año en curso y el próximo, según lo dispuesto por el Fiscal Regional, Hernán Libedinsky.

















