Redacción, Diario El Divisadero
Durante la tarde de este miércoles se registró el corte de un tensor del puente Ibáñez, en el una de las torres del costado sur. Situación que alertó a la comunidad, a los conductores que transitaban por el lugar, llegando personal de la Delegación Presidencial Provincial, Vialidad y Carabineros.
Esta es una situación muy preocupante y que desde la delegación presidencial provincial abordaron desde el primer minuto.
"La verdad es que tomamos apenas supimos lo ocurrido acá en el puente, tomamos las acciones pertinentes. Este es un tema un poco complejo. Vialidad tiene que tener reuniones con un comité nacional, la cual ya se está llevando a cabo, debe estar por terminar y eso nos va a levantar el primer informe", señaló el delegado, Rodrigo Moreno.
En forma paralela se desarrolla una reunión en la delegación presidencial provincial, donde los profesionales conocedores del área puente, equipo de Vialidad, MOP, Senapred, entre otros organismos, dan cuenta de las observaciones, las acciones a desarrollar, el plan de contingencia.
Es importante señalar que se mantiene habilitado el tránsito parcial por una sola vía del puente Ibáñez de norte a sur de la ciudad.
De esta forma, el puente Dun queda como alternativa para quienes viajan desde Chacabuco a Puerto Aysén o a Coyhaique, y desde la zona norte al sector sur también deben hacerlo por esta vía.
Aproximadamente a las 18 horas, se espera conocer un reporte actualizado de las autoridades, respecto a lo que sucederá con el puente Ibáñez y las medidas que se están adoptando.

















