Redacción, Diario El Divisadero
El director regional de Vialidad, Renzo Sanders, confirmó que se determinó restringir el uso del puente Presidente Ibáñez debido al corte de un tensor.
La autoridad se reunió la tarde de este miércoles con el alcalde de Aysén y el delegado presidencial, con quienes abordó esta contingencia, y tras una reunión de poco más de una hora, comunicó que el peso máximo vehicular para transitar por el puente se fijó en cinco toneladas, y se decidió dejar tránsito por una sola vía desde ribera norte hacia ribera sur, por lo que la locomoción colectiva y todos los demás vehículos deberán retornar a ribera norte por el sector del puente Dun, lo que alterará los tiempos de desplazamiento.
Ante esta situación, La preocupación ciudadana es el posible aumento de las tarifas de las líneas de taxis colectivos que circulan entre ambas riberas debido al mayor distancia que deberán recorrer.
Tras la determinación acordada, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a entender lo complejo de la situación, entendiendo que se van a producir cambios en la transpirabilidad. Además, indicaron que se instalarán pórticos para impedir el ingreso al puente de vehículos que superen el tonelaje máximo autorizado.
También habrá un monitoreo con las cámara de vigilancia que mantiene en el sector el municipio para identificar transgresiones a las medidas adoptadas y finalmente se reportó que ante el término del año escolar, el llamado es a las personas que deben desplazarse entre ambas riberas a considerar que los tiempos de desplazamiento serán mayores.

















